LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social, empresarial y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
El inicio del concepto globalización se remota hasta la guerra fría, donde dos grandes bloques se enfrentaban, el capitalista, liderado por Estados Unidos y el comunista, liderado por la Unión Soviética; este enfrentamiento era en el fondo una competición para comprobar cual de los dos sistemas económicos era mejor y más sostenible. Tras la caída de la Unión Soviética el capitalismo se quedo sin ningún sistema opositor, por lo que se expandió rápidamente por el mundo. Esto provoca que los países, debido a los avances tecnológicos y a esta expansión del capitalismo empiecen a depender unos de otros, creando el concepto de globalización.
Actualmente existen dos puntos de vista de la globalización, el primero mira a la globalización desde un punto de vista "Optimista", y dice que la globalización a largo plazo obtendrá unir a todo el mundo en un mismo pueblo sin desigualdades; por otro lado existe el punto de vista "Pesimista", y es que hay otros que dicen que la dependencia entre países que genera la globalización es la que crea, y aumenta esas desigualdades.
FUENTES:
WIKIPEDIA
YOUTUBE
UN.ORG
No hay comentarios:
Publicar un comentario