EL MURO DE BERLÍN
El muro de Berlín fue construido después de la Segunda Guerra Mundial, durante la guerra fría, con el objetivo de separar Alemania en dos mitades de este a oeste. Ya que el lado de la Unión Soviética (el este) tenía una economía que iba empeorando, mientras que el lado opuesto, el oeste, disfrutaba de un buen capitalismo, por lo que durante un corto periodo de tiempo, mas de tres millones de personas del este se mudaron al oeste.
Por lo que durante una noche, los soldados de la República Democrática, el este, crearon fortificaciones para separar las dos zonas de Alemania, mas tarde las fortificaciones acabaron siendo un muro de hormigón de 47 kilómetros de largo y 4 metros de alto. Esta frontera estaba protegida por valla de tela metálica, cables de alarma, bunkers y mas de 300 torres de vigilancia.
El 3 de octubre de 1990 ocurrió la caída del muro de Berlín, este fue el primer paso de la unificación de las dos alemanias, y uno año mas tarde, Berlín se convirtió en la capital de la Alemania unificada.
Actualmente hay restos del muro de Berlín que se pueden visitar en algunos museos y algunas calles de la capital de Alemania.
Bibliografía:
https://www.muyhistoria.es
https://www.guiadealemania.com
https://www.disfrutaberlin.com
http://www.abc.es
Diego Pérez López 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario