EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ.
Cuando comenzó la primera guerra mundial en 1914 los turcos se pusieron de parte de Alemania mientras que muchos judíos que vivían ahí se pusieron de parte de Gran Bretaña, fue por eso que el primer ministro británico A.J Balfour prometió establecer Palestina como la nación para el pueblo judío en lo que se conoce como la “Declaración de Balfour” que se firmó el 2 de noviembre de 1917. De acuerdo a los términos de esta declaración, Gran Bretaña debía establecer el hogar nacional para el pueblo Judío.
En el mes de julio de 1922, Gran Bretaña dividió Palestina en dos distritos administrativos, los judíos tendrían acceso al distrito occidental solamente.
Los árabes lo rechazaron. El Mufti de Jerusalén Haj Amin Al Husseini, declaró la guerra santa diciendo: “Hermanos Musulmanes, maten a los Judíos.”
En 1949 Israel firmó el Tratado de Armisticio con Egipto, Siria, Líbano y Jordania. Los países árabes no han hecho ningún esfuerzo por resolver el problema de los refugiados, por el contrario, se han esforzado por mantenerlos en los campos con la intención de usarlos para manejarlos políticamente.
El conflicto Árabe-Israelí, entre las guerras en el mundo, es único. Los grandes poderes del mundo están envueltos en este conflicto, así como las Naciones Unidas. Muchas personas ignoran que este conflicto es un conflicto religioso.
http://www.yeshuashemi.org/ConflictoArabIsr.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario