jueves, 31 de mayo de 2018

Una África grande y libre.

Desde la época Victoriana África había pasado a estar bajo control de las potencias Europeas. Países como Reino Unido, Francia, Portugal e incluso España compartían el continente del cual se nutrían de materias primas que llevaban a su territorio para convertirlas en productos útiles. Pero después de la 2da Guerra Mundial casi todos los países entraron a la ONU y aceptaron los DDHH, debido a esto se empezó a ver a los africanos de otra forma aunque hizo falta que los propios africanos se levantaran en movimientos secesionistas para dejar a sus soberanos. Cada país fue eligiendo si entre dejar que sus terrenos africanos se independizaran pacíficamente o si en cambio se comenzara un conflicto armado entre el soberano y el súbdito. La mayoría de países consiguieron su independencia pacíficamente pero otros tuvieron que luchar por ella, dos ejemplos de esto son "La guerra de independencia argelina" y "La guerra colonial portuguesa".

Los nuevos países se regían por las divisiones que les habían dado los países europeos y muchas veces culturas eran separadas o incluidas en otras que no soportaban. Por problemas lingüísticos las lenguas europeas pasaron a ser las lenguas francas y oficiales. Pero desafortunadamente empezaron a haber conflictos internos en los nuevos países y África empezó a empeorar su calidad de vida. Actualmente es el continente con mayor pobreza y la miseria se ha vuelto lo normal en estos países. ¿Conseguirán levantarse con el tiempo gracias a su masiva población? Eso es algo que solo se vera con el tiempo.

De Pedro M. Andreu Pedrero a 31 de mayo de 2018

1 comentario:

las olimpiadas modernas (Alberto barcelo)

Las olimpiadas modernas, como las clásicas se celebraron en Grecia, estas olimpiadas, las modernas, fueron fundadas por Pierre de Coubertin,...