jueves, 31 de mayo de 2018

Historia de los teléfonos móviles | Alberto Martínez Aguilar

Para contar la historia de los teléfonos móviles, empezaré diciendo hasta dónde se había llegado en cuanto a las comunicaciones. En 1972, existía la televisión en color, la radio (y con ello el Walkie-Talkie, pero solo en vehículos pesados), correo postal y el electrónico (aunque estuviera muy lejos de que la gente de a pie pudiera usarlo), y los teléfonos fijos, que llevaban patentados 96 años, aunque no fuera hasta, más o menos, 50 años antes cuando se introduciría en la vida cotidiana.

Pero llegó el teléfono móvil, un aparato con el que te podías comunicar desde la calle y para comunicarte con quien tú quisieras. El primero de ellos se presentó el 3 de abril de 1973, lo hizo Martin Cooper. ¿Sabéis a quién llamó? A, Joel Engel, su rival, quien estaba desarrollando otro móvil. Le dijo exactamente "Hola Joel. Soy Marty Cooper. Te estoy llamando desde un teléfono móvil. Uno de verdad". Vendió 300.000 unidades, a 7000 dólares. Medía 30 cm de largo y pesaba 1 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las olimpiadas modernas (Alberto barcelo)

Las olimpiadas modernas, como las clásicas se celebraron en Grecia, estas olimpiadas, las modernas, fueron fundadas por Pierre de Coubertin,...